05 Aug
05Aug

Por: Marielys Figueredo Santana

El pasado sábado 29 de julio concluyó la Experiencia Bíblica de Vacaciones 2023 "Escudos y Reyes" que desde el día 23 se estuvo celebrando en la Iglesia Adventista de Santiago de las Vegas, en La Habana.

Siempre es un desafío lograr una semana como esta, y este año no fue la excepción. Con antelación se comenzó a alistar la gran aventura: se necesitaba decoración, materiales escolares, merienda, personas capacitadas y disponibles para trabajar con niños, personal que este año no abundaba pues por diferentes motivos muchos hermanos ya no estaban disponibles. Tantos detalles por coordinar que parecía una tarea imposible para estos tiempos. La iglesia se propuso una meta aproximada de 100 niños, se repartieron invitaciones, y comenzó la programación. 

Durante la semana el templo abrió sus puertas a niños y adolescentes de Santiago de las Vegas y zonas aledañas, algunos con sus padres, otros que jugaban en la calle entraron a ver de qué se trataba la actividad y decidieron quedarse. A pie, en moto, hasta en coches de caballos llegaron infantes cada mañana; fueron parte de las historias grandiosas de reyes que vencieron de la mano de Dios; degustaron y aprendieron a preparar alimentos saludables, algunos típicos de la época; fabricaron sus propios escudos, armaduras y coronas; practicaron juegos que liberaron su energía y les enseñaron a trabajar en equipo, cantaron y conocieron historia y costumbres de tiempos antiguos. 

Fue una semana de milagros, donde se hizo preparación para 100 asistieron 192 niños y la provisión nunca faltó; cuando se pensaba que no había personal suficiente Dios capacitó a un equipo de 30 hermanos, entre maestros, coordinadores, personal de cocina, diáconos y diaconisas que respondieron al llamado. 

Algunos por primera vez trabajando en una escuela bíblica cuentan que amaron ser parte de una experiencia tan grande de servicio. Damos gracias a Dios porque cuidó de cada niño y no hubo ningún accidente. El objetivo se logró, la semilla del evangelio ha sido esparcida en muchos corazones. 

Nuevamente podemos decir: hasta aquí nos ayudó Jehová y para su gloria contamos nuestra historia. No hay nada imposible para Dios, los obstáculos solo son oportunidades para que veas su poder. Frente a los muros más altos tírate de rodillas ante el Rey del universo y caerán delante de ti, mostrando del otro lado el milagro que Dios tiene preparado.


Marielys Figueredo Santana, corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.