Por: Pr. Jenaro Jiménez de Castro
El Amanecer se alista para la celebración de su II Congreso Cuadrienal que se llevará a cabo el próximo día 6 de septiembre en el templo adventista de Fomento, Santiago de Cuba.
Mientras en el templo se trabaja intensamente en labores de embellecimiento, en las oficinas del Amanecer se trabaja con diligencia en la logística que permita el buen desarrollo del evento.
Esta división regional surgió en enero de 2010 luego que meses antes la junta de la Unión comisionó a los pastores Jenaro Jiménez de Castro y a Eduardo Lorenzo para que crearan las condiciones para el funcionamiento de lo que en su momento se llamó Misión Oriental. Tras unos años de funcionamiento y logros estructurales, la División Interamericana aprobó su cambio de estatus y en el Congreso de la constituyente, celebrado el mes de agosto de 2015, se organizó como Delegación del Alto Oriente, nombre que inmediatamente fue sustituido por consejo de la División Interamericana por el que actualmente ostenta: “Delegación del Amanecer,” manteniendo el slogan de cuando eran solo una Misión, “…donde vivimos para servir".
Desde sus inicios el pastor Jiménez de Castro ha estado frente al liderazgo de este campo y agradece a los líderes y a la feligresía no solo por la confianza que en él depositaron sino el incondicional apoyo recibido de todos.
Bajo el título ENFOCADOS EN LA MISIÓN, el próximo miércoles 6 de septiembre la constituyente formada por un total de 127 delegados, entre ellos 78 delegados regulares enviados por 63 iglesias organizadas que agrupan 9345 miembros, elegirá a sus nuevos líderes para los próximos 4 años.
Oremos por el Amanecer y confiemos. Dios está al control de su obra.
Pr. Jenaro Jiménez de Castro, Presidente de la Delegación del Amanecer y corresponsal de 3IBN Cuba.