Por: Pr. Jenaro Jiménez de Castro
Gran impacto ha causado en la población de Imías el Evangelismo Deportivo llevado adelante por jóvenes adventistas durante seis días, que concluyó el pasado domingo 13 de agosto.
Lugar de culto lleno hasta el portal.
Imías es uno de los municipios de más alto índice de adventismo, acercándose a la cifra de un adventista por cada 50 ciudadanos. Teniendo al frente como líder principal al joven pastor Manuel David, se llevaron a cabo varios proyectos de impacto comunitario asociados, de modo que no solo se jugó pelota, hubo servicio gratis de peluquería y manicure, Ferias de Salud, evangelismo en las comunidades de La Línea, Guajacal y Pueblo Nuevo. La obra del colportaje también se hizo sentir en toda la población teniendo entre sus mejores clientes a pastores de comunidades evangélicas.
Momento devocional antes del partido.
Los equipos de beisbol que participaron en la competencia estaban conformados por jóvenes adventistas y otros de la comunidad, pero juntos jugaron para glorificar el nombre de Dios. Cada partido comenzó con momentos devocionales y se hizo común ver a los jugadores en grupos de oración.
En la tarde del domingo se jugó el partido eliminatorio entre los equipos de Vertientes y Guantánamo, resultando campeón el equipo de Guantánamo. Nuestro reconocimiento y felicitación. Los ganadores recibieron un premio en efectivo y otros regalos, y los jugadores no cristianos recibieron una Biblia y un libro devocional como obsequio de sus compañeros adventistas.
En la iglesia de El Guajacal hubo dos bautizos para la gloria de Dios al cerrar la Campaña.
Equipo de Guantánamo celebra la victoria.
Pr. Jenaro Jiménez de Castro, Presidente de la Delegación del Amanecer y corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba.