21 Aug
21Aug

Por: Lic. Areane Sánchez Sosa

En el último día de 40 amaneceres, el Pastor Yoandris Verdecia Sánchez junto al hermano ya fallecido Idalberto Revé, en oración, conversan con el Señor sobre su sueño de construir una iglesia. Tres peticiones acompañaron su plática con Dios, una, que si era su voluntad, él no tuviera que pedir dinero para comenzar la obra, sino que esperaba el milagro. El segundo, era que la construcción nunca se detuviera. Un hecho notable a reconocer es que en medio de la pandemia por COVID que tantos daños causó, la construcción fue constante y los materiales fueron comprados oportunamente para sostener la obra. 

Varios días después recibe una llamada de un Pastor amigo con quien hacía años había compartido la obra misionera aquí en Cuba. Este hermano es Eliu Cano, quien le dice: te tengo un dinero para tu iglesia. Yoandris entre lágrimas de emoción, y sintiendo la presencia del Espíritu Santo, le comenta donde está trabajando y el proyecto renovador que quería comenzar. Eliu prometió ayudarlo en todo lo que le fuera posible. 

Muchas fueron las preguntas y exclamaciones que abordaron las mentes de los que escucharon al Pastor Yoandris Verdecia Sánchez de la Iglesia de Sagua de Tánamo cuando expresó: ¡Vamos a construir! Era un sábado de abril del 2021. Con una sonrisa en su rostro anunciaba a su iglesia que el dinero para comenzar ya estaba. 

Por su parte Eliu Cano contactaba a su primo Omar Martínez y le contaba del proyecto del Pastor Yoandris para la iglesia de Sagua. Un nuevo hermano de la fe terminó interesándose y sumándose a quienes, con su contribución económica, iban dando forma a un sueño. Estos hermanos pertenecen a la iglesia El Camino a Cristo SDA en California. 

Cuando el amor de Dios abraza los corazones no hay fronteras, razas ni idiomas que puedan impedir que la bendición del Señor llegue a su pueblo. Cuando tu fe está cimentada en las promesas del Salvador: “no te dejaré ni te desampararé, y como estuve con Moisés así estaré contigo”. No importan las tormentas, ni los obstáculos, porque esa fe mueve montañas. Luego de largas horas de oración, de extensas jornadas de trabajo, de sacar tierra, piedras y rocas, de romper paredes y palear arena, grava y de cargar cemento, entre otros materiales de la construcción, la obra iba cogiendo forma. 

También se trasladaron los cultos a la comunidad de Bazán, a más de tres kilómetros del casco urbano, en aras de no dejar de congregarse los sábados. Siempre con la mirada puesta en el Creador. Mientras en California, Eliu, Omar y varios hermanos, ponían la mira en visitar la iglesia de Sagua y traer ayuda para la comunidad. Varios obstáculos se interpusieron en su camino, y entre mayor era su anhelo de venir y ayudar, más dificultades les aparecían en sus vidas y trabajos, pero Dios en su inmensa misericordia cumplió el sueño de todos juntos, como hermanos, alabar y agradecer a Dios en el primer piso de la iglesia de Sagua 27 meses. 

Agradecemos al Pastor Bernardo Sánchez y muchos hermanos anónimos, que dentro y fuera de nuestro país han hecho posible la obra del Señor.


Lic. Areane Sánchez Sosa, corresponsal de 3IBN Cuba.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.