28 Sep
28Sep

Familias decididas a obedecer el llamado de Dios abrieron las puertas de sus hogares durante la semana de vida familiar, para dar a conocer la luz del evangelio que está ya brillando en los corazones de todos los seres humanos sobre la tierra, porque la venida del Señor se acerca.

Nuestra iglesia de La Vigía en Camagüey vio realizado un sueño más de campaña, campaña en Familia, trayendo el amor del Señor que está dispuesto siempre a impartir esperanza a todo aquel que acepte su llamado y decida obedecerle.

El pecado ha afectado todo sobre la tierra, la familia ha sido doblemente herida, la institución del matrimonio suele ser vista como arcaica y obsoleta, los hijos no honran a los padres, los hogares se desmoronan por falta de fe y temor de Dios. Las relaciones se hacen complejas, como expresó nuestro pastor Lázaro Caleb Valdés: "es necesario el espíritu de perdón para experimentar amor y la verdadera felicidad. Separados de Dios no podemos hacer nada bueno, el mundo no sabe dar lo que solo Dios es capaz de dar. La palabra de Dios nos muestra un camino diferente. Hay un destino glorioso para todo el que acepte sus enseñanzas y haga de ésta su guía. Solo los hogares donde Dios es el guía podrán vencer. No es fácil, pero descansando en el Señor podrán ser más que vencedores". 

El Pr. Lázaro Caleb Valdés toma los votos bautismales de Norka Quiala.

Pr. Lázaro Caleb Valdés junto a Norka Quiala y Yanet Cruz (obrera bíblica):

Caminar con Dios al igual que los hogares de Noé o Abraham es la solución para los hombres hoy. Las familias, siendo reflejo de estos hogares, serán triunfantes; dejarán un legado de honestidad, rectitud y lealtad tal que podrán transmitir principios fieles y veraces, que le abrirán a sus miembros las puertas en esta tierra para cada labor que emprendan y para el reino venidero. Estas enseñanzas fueron las trasmitidas cada noche a cada hermano visita y miembro asistente a las conferencias impartidas desde cada hogar anfitrión, culminando con la entrega de un alma ganada para Dios y nuestro Cristo. 

Congregación de La Vigía responde al llamado final de consagración.

"Todo seguidor de Jesús tiene una obra que hacer como misionero en favor de Cristo, en la familia, en el vecindario, en el pueblo o ciudad donde viva. Todos los que están consagrados a Dios son canales de luz. Dios hace de ellos instrumentos de justicia para comunicar a los demás la luz de la verdad". (Servicio Cristiano 24.2). 

Norka Quiala es resultado de esta obra, deja el mundo y sigue a Cristo. Su estado de salud no le permitió entrar a las aguas bautismales, pero no por esto su fe menguó, su pacto con Dios quedó sellado a través del bautismo por profesión de fe. Norka puso en Jehová su confianza y él será para ella refugio en el tiempo de angustia.


Marla Miranda Carvajal, corresponsal de 3IBN Cuba en Camagüey.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.