Por: Dianelys Hernández Oliva.
El segundo sábado de cada trimestre el Ministerio de Oración de la Unión Cubana de los Adventistas del Séptimo Día promueve día nacional de ayuno y oración. Esta importante convocación une a la iglesia en intercesión por pedidos específicos.
En esta ocasión, el próximo día 8 de julio, según Anet Báez, Departamental del Ministerio en la Unión Cubana, “se estará intercediendo de manera especial por aquellos que estudian la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo les dirija, toque sus corazones, puedan entender y aceptar sus enseñanzas y tomar la sabia decisión de seguir a Cristo. La oración es clave para el cumplimiento de la misión; por eso nuestro eslogan de este año es “Yo iré a interceder”.
Foto: Cortesía de Anet Báez
Sobre la programación continuó diciendo: “Desde la Unión Cubana, el Ministerio de Oración convoca a todas las iglesias de nuestro país a que no pasen por alto dicha fecha. Esperamos que nuestros líderes de oración preparen una programación especial que promueva ayuno y oración para el día señalado, y juntos todos podamos interceder por nuestros hermanos que están conociendo o reencontrándose con la Palabra de Dios”.
Acerca de la relación entre la oración y la misión declaró: “Al orar movemos la mano del Omnipotente. Dios tiene poder para todo, pero sus bendiciones son derramadas cuando se las pedimos y deseamos; y si queremos como iglesia su pronto regreso, debemos predicar su Palabra que es una encomienda que ha puesto en nuestras manos. Por eso debemos interceder. Todo ministerio de nuestra iglesia tiene como propósito principal cumplir la misión”.
Tales palabras fundamentan la necesidad de clamar al Altísimo por aquellos que se acercan al conocimiento de la verdad. Sea éste el pedido que se eleve el próximo sábado hasta la presencia del Todopoderoso, en ferviente oración.
MSc. Dianelys Hernández Oliva, Asesora de la Dirección del Ministerio 3IBN Cuba.