24 Jul
24Jul

Por: Lic. Yaily Valdés Jorge

Teniendo como precepto, que "...la Capellanía General Integral es uno de los servicios en el Reino, como Ministerio, menos desarrollado en Cuba", la hermana Yamilet Coronado ha presentado su Diseño de Programa para la creación de la Cátedra de Licenciatura en Capellanía General Integral.

Mujer de paso firme, acompañada de su esposo el Pastor y Capellán Michel Penichet, conoce la necesidad de llevar la iglesia allí donde no hay ni habrá iglesia; es un acto de rescate, de arrebatar el amor de las garras del enemigo de las almas.

Señora Yamilet Coronado junto a su esposo el Pastor y Capellán Michel Penichet

Años de servicio, ayuno, oración y mucho estudio, llevan a estos siervos del Altísimo a la convicción de que la formación de capellanes en Cuba, más que una necesidad es una urgencia.

Ciertamente es un liderazgo que aunque sumamente difícil, ha enamorado a muchos, sobre todo a aquellos que de manos de un capellán han recibido la esperanza en medio del caos, han visto luz admirable en la más densa oscuridad.

Señora Yamilet Coronado, recién graduada de la Especialidad de Educación Cristiana.

La inmensa mayoría, casi la totalidad de los capellanes en ejercicio en Cuba, han sido formados en el extranjero. Es una propuesta de este diseño formar en Cuba capellanes cubanos atemperados a nuestra realidad cotidiana. Convencidos de que es un área de trabajo para los espiritualmente llamados, se ha presentado este sueño en Dios al Seminario Teológico Bautista de La Habana Rafael Ocaña, y ha sido recibido con beneplácito. Oremos para que muy pronto pueda ser una realidad latente.

Un capellán es aquel que lo primero que ve transformado es su instinto de juzgar, de cuestionar, de entender. Un capellán es la expresión de amor que hace la diferencia en la más intensa tormenta; es también calma y sosiego.

Mujeres del Ministerio de Capellanía en espera de poder entrar a la Prisión de Mujeres.

Si hoy estoy escribiendo estas líneas agradecida y segura de la misericordia de Dios, es porque esta pareja de siervos fieles y seguros de su llamado fueron instrumentos del Padre en mis horas de mayor angustia.

Gracias mi Señor por la vida de Yamilet y Michel. Bendícelos Padre, a ellos y a cada uno de tus hijos que a lo largo y ancho de esta isla han dicho: "Heme aquí... si de Capellanía se trata".

El Ministerio de Capellanía Evangélica trabajando con reclusos de la Prisión de Alta Seguridad de Quivicán, Mayabeque.


Lic. Yaily Valdés Jorge, Directora General de Ministerio 3IBN Cuba.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.