15 Aug
15Aug

Por: Adianes Ayala Martínez

El pasado 9 de agosto tuvo lugar un evento muy especial en la iglesia de Mendoza, localizada en el municipio Guane de la provincia de Pinar del río, alrededor de las 9:30 am. Se trató de una feria de salud impartida por médicos y profesionales de la salud provenientes de la Universidad de Loma Linda en EU. Frente a esta delegación estaba representando a la Unión Cubana el Pastor Paneque. 

Participaron la mayoría de los miembros de la iglesia y del distrito, así como de otras iglesias, al igual que invitados de la comunidad de los alrededores del templo. También asistieron personas de localidades distantes que se enteraron del acontecimiento, y otros fueron invitados por miembros y vecinos. 

La actividad contó con siete departamentos o áreas, primero comenzando con la inscripción y después tomando la presión arterial, pesaje y medición de altura. A quienes padecían de problemas de azúcar en sangre se les hizo un examen de glucosa. También se impartieron conocimientos para poder brindar primeros auxilios en situaciones en que esto fuera necesario. Había un área para chequear la visión y las personas que presentaban algún problema visual recibieron la donación de espejuelos según su graduación.

En otra de las áreas se instruyó acerca de cómo hacer un correcto cepillado dental, y allí se obsequiaban pasta, hilo y cepillo dental para poner en práctica lo aprendido. Por último estaba el área de la confianza en Dios donde se podían escuchar palabras de aliento que inspiraban a los escuchas a ejercer la fe y plena dependencia en el cuidado protector de nuestro Padre celestial, donde se aprovechó para guardar contactos de las visitas de la comunidad que mostraron interés para posteriormente dar seguimiento evangelístico. 

Los niños también tuvieron su espacio pues nos acompañó una linda y alegre payasa llamada Trencitas que divirtió sanamente a todos los pequeños. Hubo sorpresas, apoyando en el orden y el buen desarrollo de todas las actividades. El cuerpo de diáconos y diaconisas apoyaron elaborando un rico almuerzo para la delegación de visitantes.

Para cerrar se tuvo la oportunidad de confraternizar con los hermanos y a su vez con los visitantes, que también aprovecharon para conocer el municipio Guane, yendo al Salto de Guane, un lindo río en cuyas aguas nos refrescamos y pasamos juntos un rato de agradable comunión.

Fue un día de bendición y de aprendizaje en general, con la dirección de nuestro Dios al frente que nos acompañó y libró de todo mal a todos los que viajamos y estuvimos en el evento, y nos regresó con bien a cada hogar con enseñanzas aprendidas y una linda experiencia.


Adianes Ayala Martínez, corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.