06 Aug
06Aug

Por: Marla Miranda Carvajal

Fascinantes historias escritas por hombres obedientes a Dios fueron vistas esta semana por niños y niñas, jóvenes, adultos y padres de familia, todos disfrutando de las hazañas de Reyes y Reinas ejemplos a seguir por sus proezas, gigantes de la fe en acciones y hechos poderosos, quienes no buscaron su propio bien ni se contentaron con las circunstancias que los rodearon. Llegaron a ser grandes porque tenían un escudo que los ayudaba y en él se refugiaron; es el mismo escudo en quien nosotros hoy confiamos.

A todos nos gusta escuchar de estos hechos, y es en la Escuela Bíblica de Vacaciones donde la iglesia de La Vigía se complace en llevar estas atractivas historias a nuestras pequeñas visitas. Esta vez ha sido durante la última semana del mes de julio que nuestra iglesia se ha involucrado para llevar el conocimiento de la palabra de Dios a pequeños de nuestra iglesia y a niños visita, muchos de los cuales nunca han oído hablar de un Dios salvador ni de sus hechos portentosos. 

Estos pequeños se han convertido en predicadores para padres y familiares contando las grandes hazañas de los reyes Ezequías, Salomón, Esther, David y Jesús con el escudo dado por la protección divina, la sabiduría, el valor y la justicia imputada por Dios a cada uno de estos hombres y mujeres que hoy llenan la Biblia con sus historias, que han servido de ejemplo para todos, porque confiaron en un Dios todopoderoso. Los valores de cada una de estas historias permanecen por los siglos y quedan grabados porque vienen de un Dios creador y de una obediencia fiel a su palabra.

Conociendo que detrás de cada niño se encuentra un predicador, recibimos el premio por el esfuerzo realizado. La transformación de ellos es el poderoso testimonio que nos anima y es cuando vemos nuestro trabajo cumplido. La maestra Luisa Farías tiene la satisfacción de escuchar "¿qué es eso que están haciendo con los niños en la iglesia?, regresan tranquilos y cambiados". Y es que la exposición de Su palabra alumbra. Solo la palaba de Dios tiene poder para transformar almas.

Sentimos el espíritu de Dios en cada maestro, visita, y hermano que trabaja en la obra de hacer posible una nueva Escuela Bíblica de Vacaciones. Vimos a más de un padre correr con su hijo enseñándole los juegos que un día aprendieron ellos en este mismo patio, cuando tuvieron el primer conocimiento de Dios también a través de una Escuela Bíblica de Vacaciones y hoy traen a sus pequeños a Jesús. 

En el área de juego se encontraban los maestros más jóvenes haciendo de instructores. Estos son los mismos que un día Milka Pérez, nuestra directora de Ministerio Infantil, condujo desde la temprana edad de castorcitos (la especialidad más pequeña del club de aventureros), y ahora la acompañan ayudando a llevar a otros a Jesús, porque esta es la satisfacción y lo maravilloso de nuestro Dios: lo que hoy das mañana lo recibes en bendición.

Es ahí, en el hogar donde cada uno descansa, que desde muchos meses antes la maestra Milka emplea horas diseñando cada detalle de esta actividad, noches completas de desvelos picando cartulinas, preparando adornos, diseñando cada manualidad ejecutada en el pabellón de herrería, porque aquí ningún detalle falta… la merienda que satisface al cuerpo, el estímulo por la respuesta a punto, los juegos en el área de entretenimiento que han sido el gozo y placer de todos los participantes. 

Damos por concluida la EBV con la satisfacción de haber conducido a los más pequeños de mano de la palabra de Dios para que vivan confiados, sabiendo que Dios está a su lado como memorizaron una y otra vez en las estrofas del coro tema.


Marla Miranda Carvajal, corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.