25 Jul
25Jul

Culminó este sábado 22 de julio la campaña evangelística "El Rescate" desde el mismo centro de Camagüey, teniendo como anfitriona a la Iglesia de La Vigía.

La Iglesia de La Vigía fue testigo esta semana de la campaña barrial "El Rescate" dirigida por los ministerios juveniles Manos que hablan, JAIM (Jóvenes Adventistas Involucrados en la Misión) y Agentes de Oración 24/7. Reynaldo Ortiz, Dianne Sierra Quiala y Elquis Aguilar Quiles son jóvenes que se trasladaron desde las provincias de Ciego de Ávila y Holguín para dar de su tiempo en este caluroso verano, refrigerando corazones manchados por el pecado con el mensaje de esperanza de un Salvador vivo, quien vino a este rincón del universo despojándose a sí mismo para que tengamos vida en abundancia.

Dedicados a difundir la palabra del Señor por toda Cuba, estos jóvenes conocen que "la fe genuina es vida, y donde hay vida hay crecimiento. La vida que Jesús imparte está destinada a crecer cada vez más. Una fe viva significa un aumento de vigor, una confianza segura, mediante los cuales el alma se convierte en un poder vencedor" (A fin de conocerle p. 86). 

Dejando el bienestar de sus hogares se trasladaron hasta las localidades de Charles Morell, Antón, Santa Martha, Minas, Las Clavellinas y San Serapio, culminando en la Iglesia de La Vigía, trayendo a las almas bajo el extenuante sol y amparándolas bajo la sombra del Altísimo. Sus pies se han calzado para salir a anunciar el evangelio de la paz, ganando una nueva batalla en el Señor para Cristo y su iglesia. La victoria es de nuestro Dios quien es consuelo, esperanza y salvación nuestra.

En campaña desde la localidad de Charles Morell en Camagüey

"El Rescate" fue el título de esta campaña porque todos hemos sido rescatados de algo: rescatados de nuestra vana manera de vivir, rescatados de no saber hacer lo recto, rescatados de violencia, rescatados de nuestros enemigos. Como el pastor rescata de la boca del león a su oveja, hemos sido rescatados por Jesús. Así ha sido esta campaña, un rescate en medio del calor del verano camagüeyano, sabiendo que conforme crezca la fe en estas almas, ellos también crecerán en el conocimiento del gran Yo Soy. 

De izquierda a derecha Dianne Sierra Quiala, Reynaldo Ortiz y Sheyla G. Sánchez Martínez, líder de jóvenes en la Iglesia de La Vigía.

La joven Dianne Sierra Quiala comenta de forma sencilla que pasó momentos muy bendecidos, pudo crecer espiritualmente en Cristo y conocer a personas maravillosas. Elquis Aguilar Quiles está seguro de que él fue el más bendecido. Reynaldo Ortiz expresa su gratitud a Dios reconociendo que ha sido una experiencia extraordinaria para él, pues no solo vino a ayudar sino también a trabajar para su espiritualidad, encontrando la consagración que le faltaba. 

¡Valientes jóvenes, adelante! Esta no va a ser la última campaña, es solo el comienzo de vidas renovadas que han puesto su confianza en Dios. Vencieron sus miedos, se enfocaron en la misión y hoy son ejemplos para los jóvenes adventistas. 

En la Iglesia de La Vigía, Elquis Aguilar Quiles cerrando la semana de campaña

Nada de esta linda misión hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro líder, el Pr. Lázaro Caleb Valdés, el Pr. Jesús Alejandro Corrales Vázquez a cargo del Ministerio de Jóvenes de nuestra iglesia, y el Ministerio de Obra Personal dirigido por los hermanos Norge Sánchez García y Sureya Martínez Castro, quienes colaboraron todas las noches y aún pusieron su hogar y familia a disposición de los jóvenes predicadores que, acogidos de este modo, se sintieron como en casa. Ha sido una semana de bendición para toda la Iglesia de La Vigía y las visitas que nos acompañaron.


Marla Miranda Carvajal, Corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba en la Iglesia de La Vigía, Camagüey.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.