08 Aug
08Aug

Por: Pr. Jenaro Jiménez de Castro

La mayor evidencia del crecimiento de una iglesia es su establecimiento en nuevos lugares.

En la fecha señalada en el calendario de actividades de la Unión Cubana, La Delegación del Amanecer organiza, para la gloria de Dios, tres nuevas congregaciones en lugares claves.

En la mañana del sábado 5 de agosto se organizó la iglesia de Chaveco, en el municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba, con una feligresía de más de 40 miembros y un liderazgo sólido, ocasión en que entre otras cosas se recordó cuánto contribuyó a la introducción del adventismo en la zona la acción misionera de Isaías Nieves, un misionero de Puerto Rico.

Hermanos de la iglesia de Chaveco

El domingo 6 de agosto dos nuevas congregaciones fueron organizadas en el Municipio Guamá, Santiago de Cuba. Una en el Poblado de Ocujal del Turquino, zona donde los adventistas han estado presentes desde antes del triunfo de la Revolución y que poco a poco han ido creciendo en número hasta llegar a ser una iglesia bien establecida y reconocida en el lugar. Fue agradecida la labor misionera de muchos en el pasado, y en el presente el apoyo y liderazgo sólido del laico Alcilio Suárez frente a la congregación.

Hermanos de Ocujal del Turquino

La otra fue organizada en Avispero grupo que surgió con el oportuno apoyo de CPL Internacional, a quien expresamos nuestra gratitud. Con una feligresía joven y entusiasta, esta iglesia acogió el desafío de extenderse a nuevos territorios. En ambos lugares hubo bautizos como parte de la ceremonia de Organización. 

Hermanos de la iglesia de Avispero

Y seguimos creciendo, para el día 20 de este mes se programa la organización de la iglesia de San Luis en Baracoa.

Dios bendiga a la Delegación del Amanecer.


Pr. Jenaro Jiménez de Castro, Presidente de la Delegación del Amanecer y corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.