14 Jan
14Jan

Por: William Bonilla Palacio

Fotos y video: Cortesía de William Bonilla y Yariney Milian

El Congreso Anual de Evangelismo de Salud ocurre entre los días 11 al 14 del primer mes de este 2024. La experiencia del trabajo misionero comprometido, la oportunidad de reflexionar juntos en la Palabra de Dios y sus enseñanzas para este tiempo, el adorar y alabar juntos obreros de todo el país, supera por mucho el esfuerzo y las privaciones que implica el encuentro en sí mismo. A través de largos viajes, con horarios apretados y soportando el agotamiento, los obreros que rinden su labor en las diferentes asociaciones del país se dan cita en las instalaciones del Seminario Adventista para reeditar el magno evento, suspendido tiempo ha, producto de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID 19. 

Directores del Ministerio World Youth Group, los esposos Arleen y Henry Stubbs.

La vista contó con la presencia de los directores del Ministerio World Youth Group (Escuela de Luz), los esposos Arleen y Henry Stubbs, quienes vinieron acompañados de una delegación de hermanos misioneros de los Estados Unidos, armados con emotivos mensajes de ánimo, testimonios poderosos y datos explícitos del tamaño, alcance y desafíos que presenta la obra mundial en este tiempo del fin.

Los obreros de los diferentes campos del país rindieron valiosos informes de la obra realizada durante el último año. Glorificamos a Dios por las vidas alcanzadas, las conversiones de valiosas almas y el avance de la obra evangelística en los más insospechados rincones de la geografía insular. Por el desarrollo de la labor médico misionera y el creciente conocimiento del uso de remedios sencillos, pero poderosos para contrarrestar la creciente ola de enfermedad y decadencia que afecta nuestra sociedad, son muchas las personas que han entregado sus corazones al amor incondicional de Dios, abriendo sus casas para adorar y alabar Su nombre y transformándose en fieles seguidores de la fe. Así se verifica que el servicio misionero de la salud tiene las credenciales divinas para el adelanto del evangelio eterno en esta hora de la humanidad.

Y es justamente en este tiempo cuando más urgente se hace que los hijos e hijas de Dios de nuestra Cuba estrechen vínculos en fe, conocimiento y entrega dedicada a la misión que nos fuese encomendada, sabiendo que es la promesa del Señor lo que sostendrá en todo tiempo y en todo lugar nuestra insuficiencia y debilidad. Él es quien dirige el avance del evangelio en nuestro país, Él tiene el control. 

Tiempos difíciles están frente a nosotros, mas no tenemos nada que temer de nuestro futuro... "a menos que olvidemos como Dios nos ha conducido en el pasado" ¡Aleluya! ¡El gran Jehová no nos olvida! ¡Podemos decir con fe que el evangelio ha de triunfar también en la mayor de Las Antillas!

Conferencista invitado Steve Dickman.

Obreros laicos de todas las delegaciones del país asistentes al evento.

Testimonios misioneros.

"Hace años escuché", himno 186 del Nuevo Himnario Adventista, coro tema del evento entonado con poder por toda la congregación.


William Bonilla Palacio, Director Regional de Evangelismo para la zona central del Ministerio 3IBN - Cuba.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.