16 Aug
16Aug

Por: Lic. Oscar Ramón Leyva Hourruitiner.

Cuando la hermana Aidee Matos Merencio recibió, como herencia de su madre, una casa ubicada en el poblado cienfueguero de Rancho Luna el 7 de diciembre de 2022, vio en este regalo la oportunidad de hacer realidad sus sueños de que existiera allí una iglesia, ya que no había presencia adventista en dicho lugar.

Aidee decidió abrir su vivienda como casa de oración desde el miércoles 14 de diciembre de 2022 y sólo comenzó con 3 miembros de su familia. Nos cuenta esta hermana que la primera reunión fue de grandes bendiciones espirituales y a partir de entonces comenzaron a reunirse cada miércoles en la noche. Fue así que comenzó a aumentar el número de personas que asistían a estos cultos.

Con solo tres personas comenzaron las reuniones evangelísticas en casa de Aidee.

El 24 de diciembre del mismo año Aidee preparó, con la ayuda de su familia, una actividad para los niños de la comunidad y logró que asistieran un total de 34 menores de diferentes edades, de los cuales muchos vinieron acompañados de sus padres.

Un total de 34 menores asistieron a la actividad del día 24 de diciembre.

En enero de 2023 comenzaron a reunirse los sábados a las 3:30 pm, teniendo así dos cultos a la semana: el de los miércoles dedicado al testimonio y la oración que siempre terminan con un té al estilo cubano; y la escuela sabática filial con el apoyo de los hermanos de la iglesia central y la hermana Tamara Rodríguez, directora general de Escuela Sabática.

Los sábados en la tarde tiene lugar en Rancho Luna una Escuela Sabática filial.

El pastor Eliezer Águila Machado, quien liderea la iglesia de Cienfuegos, le propuso a Aidee realizar una campaña evangelística en Rancho Luna, y para lograr la asistencia de los vecinos se realizaron invitaciones con la ayuda de varios hermanos de la iglesia de Cienfuegos.

Un grupo de hermanos de la iglesia de Cienfuegos apoyaron invitando a los vecinos de Rancho Luna para la campaña del pastor Eliezer Águila.

La campaña se realizó con éxito desde el 19 hasta el 24 de febrero a las 8 pm y a la misma asistieron, durante toda la semana, un total de 70 personas. Ya a partir del siguiente miércoles comenzaron a asistir dos nuevas familias a los cultos de testimonios y oración como resultado de estas conferencias.

Un total de 70 personas asistieron cada noche a la campaña evangelística en Rancho Luna.

El departamento de Ministerio Infantil y del Adolescente de la iglesia de Cienfuegos desarrolló su Experiencia Bíblica de Vacaciones extendiéndose a varias comunidades sureñas, y Rancho Luna no quedó fuera. En esta actividad participaron muchos niños de esta comunidad con sus padres.

La Experiencia Bíblica de Vacaciones de la iglesia de Cienfuegos llegó hasta Rancho Luna.

Nos confiesa la propia Aidee que se siente muy feliz en este lugar donde la comunidad reconoce su vivienda como "La iglesia de Dios" y buscan apoyo en oración allí cuando lo necesitan. Actualmente hay varias personas de esta comunidad que ya han aceptado a Cristo como su Salvador personal y ya están recibiendo estudios bíblicos para ser bautizados en un futuro cercano.

Es importante señalar que la mayoría de las personas que integran este grupo pequeño han tenido ya una experiencia personal con nuestro Dios al recibir respuestas a sus oraciones y le agradecen por esto. Una de las damas que allí asiste expresa su asombro por el cambio que Dios está realizando en su vida.

Esta pequeña luz que se ha encendido en Rancho Luna irá creciendo con la ayuda de Dios y el esfuerzo misionero de todos porque con ese propósito fue que Aidee recibió esta herencia divina.


Lic. Oscar Ramón Leyva Hourruitiner, Corresponsal del Ministerio 3IBN Cuba en Cienfuegos.

Comentarios
* Tu correo no será publicado en este sitio web.