Por: Débora Marilyn Cabrera Heredia
Ismael Guimarais es un cantautor cristiano que se caracteriza por combinar el pop-rock con letras poéticas. Natural de Villa Clara. Graduado de artes dramáticas. Desde la escuela se reunía con sus compañeros de aula, después de clases, para montar y cantar los temas que componía. Detiene su recorrido musical en su juventud y se dedica al desarrollo espiritual y matrimonial. Momento en el que aprovecha para aprender otras aristas del arte más allá de la dramaturgia y la música.
Cuando se decide a retomar la música era su decisión hacerlo más como un reto personal, no como algo profesional. Sin embargo, Dios le dio un giro al asunto. A partir de este instante, cuenta con la ayuda de su amigo y productor @reygomezmusic y de su madre @elaineguimarais, quien lo ayuda a darle la calidad requerida a las primeras canciones.
A pesar de muchas dificultades logra lanzar en todas las plataformas unos cuantos sencillos. A lo que vinieron posteriormente entrevistas a varios medios españoles y latinos. Siendo esta su primera experiencia.
Sus temas tuvieron buena acogida en algunos países latinos a pesar de haberlos hecho con las mínimas condiciones. Recibe invitaciones a cantar porque pensaban que era argentino. Debido a que para burlar las restricciones que Facebook les pone a los cubanos tuvo que escribir en su descripción que estaba en Guernica.
La cantante cubana Dayani Lozano comenzó a formar parte de su carrera musical junto a Bornagainers Music.
Aplicó para la Warner Music Group mandando uno de sus temas y quedando finalista con posibilidades de ser escuchado en una audición en Miami. No pudo participar debido a que la notificación llegó una semana antes y no se pudo gestionar la salida.
Débora Marilyn Cabrera Heredia, Secretaria de Comunicaciones del Ministerio 3IBN Cuba